Se abrieron postulaciones para ser profesor de Enseña Chile
Profesionales de excelencia -que no sólo demuestren su buen desempeño académico- sino también su motivación, capacidad y voluntad para aceptar este desafío de las mejores universidades del país, con capacidad de liderazgo y que quieran ayudar a mejorar la calidad de la educación, es el perfil de postulantes que busca Enseña Chile, entidad que recoge la exitosa experiencia de Teach for America en Estados Unidos.
La invitación es para que los jóvenes se desempeñen como profesores en colegios vulnerables que no cuentan con docentes de especialidad por un período de dos años y a tiempo completo, a partir de marzo de 2010.
Los interesados deben inscribirse en el sitio www.enseñachile.cl hasta el 13 de septiembre y participar en un exigente proceso de selección. Los seleccionados recibirán un completo entrenamiento y apoyo continuo para enfrentar el desafío. Más información, después del salto.
En el primer proceso de postulación en 2008 se inscribieron más de 700 jóvenes, quedaron 42 seleccionados y 29 profesionales aceptaron el desafío. Actualmente enseñan a tiempo completo en colegios vulnerables de la Región Metropolitana, Región de la Araucanía y la Región de los Ríos.
Teach For America, programa en el que se basa Enseña Chile, es uno de los emprendimientos sociales más exitosos e innovadores del último tiempo en Estados Unidos. Además ha sido reconocido como uno de los mejores lugares para comenzar una carrera profesional. Este año ocupó el décimo puesto en el ranking de la revista Business Week.
Enseña Chile quiere ser también el mejor lugar en nuestro país para empezar la vida profesional. Frente a la actual competencia, se necesitan jóvenes que manejen habilidades que no se estudian en la universidad y que Enseña Chile puede entregárselas.
El motor de Enseña Chile
Los fundadores de Enseña Chile son seis profesionales de la Universidad Católica en su mayoría con estudios en prestigiosas universidades estadounidenses. De la Facultad de Ingeniería provienen Tomás Recart, Master en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard; Susana Claro, Master en Educación de la Universidad de Harvard; Claudio Seebach, Master en Ingeniería Industrial de la Universidad de Stanford, y Verónica Cabezas, candidata a doctor en Educación de la Universidad de Columbia. Se suman Bárbara Agliati, licenciada en Ciencias Económicas y Administrativas, y el psicólogo educacional Francisco Lagos.
Este grupo cuenta con el apoyo de un Consejo Asesor conformado por un grupo transversal de destacados profesionales:
– Harald Beyer, investigador y Coordinador Académico del Centro de Estudios Públicos (CEP)
– José Joaquín Brunner, director del Centro de Políticas Comparadas de Educación, Universidad Diego Portales
– Luz María Budge, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad Finis Terrae y gerente de la Educación Protectora de la Infancia
– Francisco Claro, Decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y cofundador PentaUC
– Juan Antonio Guzmán, ex ministro de Educación, ex gerente general de Gener S.A. y consejero de SOFOFA
– Arnoldo Hax, profesor emérito de Sloan School of Management MIT
– Jorge Marshall, ex ministro de Economía, ex vicepresidente del Banco Central de Chile, presidente de Expansiva y director del Instituto de Políticas Públicas, Universidad Diego Portales
– Cristián Warnken, Decano de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad del Desarrollo, entre otros.
– Tim Purcell, Mananging Partner, Linzor Capital.
– Cristián Lagos, Gerente Corporativo de Personas y Reputación de la Compañía General de Electricidad, CGE.
– Felipe Purcell, Vicepresidente de Comercialización y Asuntos Externos de AngloAmerican, Chile.
Más información en www.enseñachile.cl
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