Paulmann dice que el tránsito mejoró en zonas aledañas al Costanera Center
El empresario recorrió las instalaciones del mall junto al ministro Longueira.
Por Constanza Pérez-Cueto, La Tercera.
“Desde que se abrió el mall ha conseguido rebajar la congestión en toda la zona”, afirmó ayer Horst Paulmann, el presidente de Cencosud, recalcando que la apertura del Mall Costanera Center no ha generado las dificultades que se esperaban a nivel de congestión vehicular en la comuna de Providencia.
Paulmann, quien ayer recorrió el mall de Cencosud junto al ministro de Economía, Pablo Longueira, sustentó sus dichos explicando que “los vecinos incluso tienen la posibilidad de llegar más temprano a su casa. Ahora, todas las oficinas de la zona antes de irse a su casa a las seis de la tarde vienen al Costanera Center. Entonces, en vez de salir todos los autos juntos, ahora se hace entre las 18.00 y 20.00 horas”. Y agregó que “realmente estoy sorprendido por la tremenda afluencia de público, muy superior a la que habíamos estimado”.
Ante los reclamos que clientes denunciaron por las redes sociales, acusando que el domingo se produjeron atochamientos en los estacionamientos del mall que tuvieron a los consumidores retenidos por horas, el empresario recalcó que “el domingo tuvimos un problema interno en la salida de los autos, nunca habíamos tenido colas para entrar o salir del mall”. Sobre este punto agregó que “con el puente nuevo que se abrió junto con el mall para el canal San Carlos, realmente el tránsito ha mejorado. El domingo fue un descuido de gente nuestra”.
Frente a la decisión de Argentina de dar por terminado el acuerdo de doble tributación, Horst Paulmann refirió que la existencia del convenio era provechosa para a ambos lados de la cordillera y que el término “es lamentable; ojalá que los dos países lleguen a acuerdo, porque esto es una parte de la unificación de América Latina y estamos trabajando todos en esto. Ojalá que en una próxima generación podamos eliminar las fronteras”.
En cuanto a las ventas de la compañía, Paulmann estimó que en los últimos nueve años ha crecido entre un 25% y 26% promedio y para este año proyecta crecer en 20%, con ventas de US$ 18.000 millones.