Mall de Vitacura incorporará gimnasio de ex socio de Balthus y oficinas premium
Por María José Tapia B. El Mercurio
La apertura se concretará a fines de 2013:
El centro comercial -vinculado a CorpGroup Activos Inmobiliarios e Inmobiliaria Costanera- cerró con CineHoyts para que administre tres salas de alto estándar.
A fines del próximo año abrirá finalmente sus puertas el primer mall de lujo de Vitacura. Si bien el proyecto -de propiedad de CorpGroup Activos Inmobiliarios (CAI), del grupo Saieh, e Inmobiliaria Costanera, vinculada a Roberto García y Gerardo Valdés- aún no tiene un nombre claro, sí existen grandes definiciones.
El centro comercial, que está emplazado en el cuadrante conformado por las calles Nueva Costanera, John O’Brien, Narciso Goycolea y Juan Bautista Pastene, y que comenzará su construcción a fines de 2012, incorporará un gimnasio y spa de 3.000 m {+2} vinculado a la familia Lería, cuenta el gerente comercial de CAI, Francisco Achelat. “Se trata de una exclusiva cadena con un formato espectacular de primer nivel internacional”, señala. Éste será el retorno del grupo Lería -liderado por Jorge Lería- al rubro, tras vender su participación en Balthus. “Este inmueble será de un nivel superior”, enfatiza el ejecutivo.
El mall , en tanto, acaba de cerrar con CineHoyts para que opere las tres salas premium que contendrá el inmueble.
El proyecto se emplazará en un terreno en torno a 10 mil metros cuadrados y contará con 90 tiendas distribuidas en dos pisos. “Queremos que este espacio acoja a las mejores tiendas de Santiago, por lo que ya existen conversaciones con marcas como Hermes, Ralph Lauren, Banana Republic, Carolina Herrera, Gucci, Purificación García y Burberry, entre otras”, explica.
Agrega que el inmueble contará con un Unimarc formato gourmet market , áreas verdes y restaurantes. Frente a esto último, el ejecutivo dice que habrá una zona denominada Calle de los Chefs, con cerca de cinco restaurantes. “Tendremos un par de sorpresas con marcas internacionales con las cuales estamos haciendo una apuesta bastante agresiva”, comenta.
Las novedades, sin embargo, no se agotan ahí. Los socios decidieron agregar un nuevo activo al proyecto. Se trata de oficinas súper premium . “Esto no lo teníamos, y decidimos incorporarlo, porque es un valor agregado”, cuenta el ejecutivo. Si bien aún están en definiciones, señala que “habrá una torre”, aunque enfatiza que este levantamiento irá acorde con el entorno y de manera armónica. “Éste será un centro comercial semiabierto y no invasivo con el entorno”, puntualiza.
El mall implica una inversión superior a los US$ 70 millones y dispondrá de 600 estacionamientos con servicio de valet parking.
La competencia
Desde CAI aseguran no temerle a la competencia que pudiera significar el área de lujo que inaugurará Parque Arauco el próximo año. Achelat destaca que el centro comercial de los Said “incorpora sólo algunas tiendas, nuestra oferta es mucho más amplia, cubrimos los rubros de vestuario, accesorios y restaurantes, entre otros”, destaca. Agrega que “nuestro proyecto incorpora a la comunidad. Queremos ser un punto de encuentro que esté alineado con el entorno, una experiencia”.
En la misma línea, Achelat recalca que la iniciativa ha despertado mayor interés al esperado por parte de los operadores de marcas de lujo. Destaca que uno de los activos ha sido la seguridad “de primer nivel” que el recinto ofrecerá.
Según el ejecutivo, Chile es un mercado que se está sofisticando cada vez más, y “Santiago se está convirtiendo en una de las capitales más importantes de Latinoamérica”, lo que hace que el mercado del lujo se desarrolle.
600 estacionamientos contendrá el centro comercial, además de servicio de valet parking .
3.000 m {+2} abarcará el gimnasio y SPA que instalará la familia Lería en el proyecto ubicado en la comuna de Vitacura.