Metro lanza campaña para prevenir accidentes en la red
De cada millón de pasajeros que utiliza el tren subterráneo de Santiago, cerca de ocho sufren accidentes en la red, concentrándose principalmente en caídas en las escaleras fijas y atrapamientos de manos en las puertas de los vagones. Estos accidentes abarcan más del 80% del total, según informó Metro.
Buscando disminuir esta tasa, la empresa y la Mutual de Seguridad impulsarán una campaña para reforzar la prevención de accidentes en estaciones y trenes, cuyo foco estará en los 12 puntos de mayor accidentabilidad de la red: Los Héroes, Baquedano, Santa Ana, Vicente Valdés, Estación Central, Universidad de Chile, Tobalaba, La Cisterna, Plaza de Maipú, Cal y Canto, Plaza Puente de Alto y Salvador.
Con la consigna “los que más te quieren esperan por ti”, la iniciativa busca evitar que las personas cometan acciones riesgosas en las instalaciones del Metro -como correr por andenes y escaleras fijas para tomar el tren-, junto con promover la planificación de los viajes con tiempo como una forma de prevenir accidentes.
“La campaña apunta a fomentar una cultura de seguridad entre los pasajeros de uno de los medios de transporte más usados en la capital”, indicó la gerente corporativo de Desarrollo y Productividad, Sergio Aránguiz.
En tanto, el gerente Comercial y Asuntos Comerciales de Metro, Alvaro Caballero, señaló que “nuestros esfuerzos han estado orientados a disminuir el número y la tasa de accidentes en la red, a través de un conjunto de medidas integrales”.