URBAN DISTRICT
La zona céntrica de Bellas Artes en el centro de Santiago está en su boom.
Han llegado inversiones, han subido los precios de suelo, se ha potenciado su carácter cultural y de entretenimiento. Como ya se ha mencionado anteriormente, las inmobiliarias están vueltas locas construyendo edificios de dudosa calidad y poco diálogo con el entorno, pero de indudable ganancias económicas para quienes gestionan y construyen este tipo de proyectos.
Surge una nueva controversia.
Pese a que estos edificios poco amables arrasan con el patrimonio arquitectónico preexistente, pese a que la calidad de estas construcciones van poco a poco destruyendo la configuración espacial, hasta ahora de cierta homogeneidad de alturas y de, en su mayoría solidez constructiva, que ha ido acumulando la zona céntrica, los señores inmobiliarios si reconocen la calidad del entorno, entorno al cual no solo no aportan sino que destruyen.
Así que, parte de su campaña publicitaria es la plusvalía de calidad de ciudad en donde se están insertando. Una inmobiliaria en particular, la más entusiasta en la explotación de esta área por medio del subsidio de renovación urbana, ha sacado al aire este plano de ubicación identificando lugares de interés cultural.
URBAN DISTRICT (traducción a nuestro idioma distrito urbano, pero las cosas en inglés parecen mas atractivas, recordemos, hay que vender $$$$$$).
¡Pero que desfachatez!