Big Dig: El Diseño Conceptual de la Arteria Central
Titulo: Big Dig: El Diseño Conceptual de la Arteria Central
Autor: Felipe Moreno
Profesor: Iván Poduje
Curso: Ciudad, Territorio y Medioambiente II
Fecha: 1er semestre 2005
Resumen: Unos de los principales conflictos de todas las ciudades en movimiento, es el latente incremento de la tasa de motorización, por consiguiente los problemas del trafico. Boston, Massachussets, un centro urbano que alberga menos de 600,000 habitantes, recibe la misma cantidad de autos todos las días. Políticas gubernamentales desde 1956 que vienen actuando en base al impacto del trafico dentro de la ciudad. Sobretodo en una ciudad como Boston, que alberga los ingresos per cápita mas alto de E.E.U.U y por ende una alta tasa de motorización. La imagen de ciudad de Boston era posicionarse a partir de los 50’s como el nuevo centro financiero tanto de la región, como en un contexto mundial. La variable económica esta directamente comprometida con los impactos que significa el crecimiento urbano. En base a eso se identificó el conflicto; …con un sostenido aumento de la población el trafico pasó a ser un problema, sino se actuaba, el atochamiento podía llegar a sobrepasar las 10 horas… Se implantó una solución dinámica que permitiese tanto la vialidad económica como de transporte para la ciudad. El Big Dig (CA/T Project).