Autos made in China llegan a Chile
Llegaron los autos Chinos a Chile, y parece que esto viene con fuerza. El miércoles recién pasado arribó a Valparaiso el primer embarque de autos del gigante asiático. La llegada de este embarque de nuevos vehículos representa la primera de una ola de importaciones que se realizaran en el país, incorporando nuevas marcas inexistentes en el mercado Chileno.
Los primeros 379 vehículos corresponde a la fábrica de la General Motors de Shangai. Tal como lo han hecho muchas marcas occidentales que se han instalado en el país asiático, la producción hasta hace un tiempo atrás se había restringido a abastecer al mercado chino, debido al alza de la tasa de motorización interna. Desde nuestra perspectiva sudamericana y luego de los tratados de libre comercio que Chile concretó con China, la producción de estos automóviles de bajo costo se comienza a perfilar hacia nuestro país, entrando fuerte en el mercado criollo, a precios más que competitivos.
Un escenario ideal para quienes gustan del automóvil, autos chinos, muchos autos chinos de fácil acceso por sus precios económicos, más autos para los próximos años. Incentivando el uso del automóvil, es de esperar que el sistema de Transporte público a nivel nacional ya se encuentre implementado correctamente.