Imagen de Ciudad: London 2012 Olympic and Paralympic Games
Los eventos deportivos se han transformado en este siglo en uno de los principales instrumentos de promoción que utilizan las ciudades como catalizadores de recursos. De entre ellos, los Juegos Olímpicos son el premio gordo, buscado por las principales metrópolis del mundo que, en medio de la competencia global, lo ven como la manera de impulsar grandes planes urbanísticos y lograr gran desarrollo económico. A propósito de esto, recientemente fue lanzada la marca de Londres 2012.
En el caso de los Juegos Olímpicos es mucho lo que se involucra la ciudad entera, con la mayoría de sus actores y realidades, en la promoción de una imagen que es vista como un catalizador de inversiones y progreso. A otra escala, recientemente han sido designadas como cedes del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 un pequeño grupo de ciudades chilenas, cuyas autoridades ven con entusiasmo la oportunidad. Sin embargo, estamos a otra escala de los Juegos Olímpicos, y poco habrá más que mejoramiento de algunos estadios. La pregunta parece ser.
Cómo me consigo una olimpiada?
Pingback: AA Visiting School en Chile: Juegos Panamericanos ODESUR 2014 | Plataforma Arquitectura()