Mejora el barrio Franklin
Ayer la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, y la gerenta general de Sercotec, Cristina Orellana, se reunieron con locatarios para analizar iniciativas que reactiven las ventas y los posicione como un lugar turístico.
Para revertir la imagen negativa con que se asocia al conocido barrio Franklin de Santiago con la delincuencia, ayer la gerenta general de Sercotec, Cristina Orellana, junto a la subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, se reunieron con dirigentes de los comerciantes para comprometer su apoyo en la búsqueda de estrategias que revitalicen las ventas.
Los pequeños empresarios expusieron a las autoridades las diferentes problemáticas que los aquejan, y les solicitaron ayuda para aumentar el flujo de visitantes. En respuesta, Carabineros colaborará en los diseños de planes de seguridad y Sercotec apoyará en toda la estrategia comunicacional para desmitificar a Franklin como un lugar peligroso e inseguro.
El objetivo es que el barrio sea turístico y, para ello, es necesario que las personas se sientan seguras durante sus visitas. “Para lograrlo, necesitamos la información de los locatarios, el trabajo de los fiscales y los Carabineros”, señaló Blanco y agregó que el interés está en “hacer esta zona un sector turístico como lo es Bellavista y para eso tenemos que dar no sólo niveles de seguridad, sino que dar a conocer a la gente que este no es un lugar estigmatizado”.
Por su parte, Víctor Molina, presidente de la mesa público-privada del barrio Franklin, sostuvo que “a través del ChileEmprende tenemos un plan que va dirigido a que la sensación de seguridad de la gente mejore, y eso significa un combate con la ilegalidad del sector, pues produce un efecto nocivo en el desarrollo del comercio del barrio. Creemos que el público merece el mejor de los respetos, circular por áreas tranquilas, por espacios públicos que sean propios de ellos y seguir satisfaciéndose de nuestro comercio establecido”, indicó.
En tanto, Orellana dijo que “junto a la Subsecretaría de Carabineros buscamos generar un modelo articulado en que conviva con la sensación de seguridad, pero también el aparato económico productivo. Tenemos apoyo en dinero en la asistencia técnica para hacer un plan estratégico de marketing, de posicionamiento del barrio, generar esto como un centro histórico, urbano, cultural y turístico, buscando aumentar las ventas de la pequeñas empresas, pues no hay que olvidar que aquí hay más de 6 mil empresas representadas en el sector”, concluyó la representante de la entidad de fomento.