MOP relicita el aeropuerto de Punta Arenas
Por Uziel Gómez
El Ministerio de Obras Públicas abrió ayer el proceso de relicitación del aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, en Punta Arenas.
La nueva concesión exige ampliar el terminal a 9.900 metros cuadrados, construir áreas de servicios, nuevo hall de llegada de pasajeros internacionales, oficinas de líneas aéreas, oratorio, internet inalámbrica, equipamiento aeroportuario y área de atención para primeros auxilios, entre otros.
También se construirán una torre de control y una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, y se repavimentarán y conservarán calles y accesos.
La inversión será de 6.700 millones de pesos, y las empresas interesadas deberán presentar ofertas técnicas y económicas el 14 de abril, para adjudicar la concesión el 30 del mismo mes.
El proyecto es parte del plan nacional de aeropuertos, que incluye un nuevo terminal y un centro de control en Porvenir, la ampliación de los terminales de Osorno y Valdivia, un estudio integral en Balmaceda y el aeropuerto de la Araucanía. En el terminal de Santiago se invertirán 8 mil 400 millones de pesos en construir un nuevo puente de embarque para los pasajeros, aumentar las áreas de servicios, las salas de espera y los baños para los pasajeros.
Foto de: Cristián Carvallo