Una francesa abrirá el nuevo centro cultural de Los Cobres
(El Mercurio, 26/03/2009)
Por Pía Cerda
Se acabó la etapa de prueba para el nuevo Amanda. El sábado 4 de abril, el centro cultural que reemplazará al ex Multicine Vitacura, en el mítico Los Cobres, abrirá al fin sus puertas al público. Será con un concierto de la cantante francesa pop Coralie Clément, hermana del afamado Benjamin Biolay.
La sala empezó su marcha blanca el 4 de marzo, con el bar del primer piso abierto a los curiosos y fiestas privadas con invitados top, como Benjamín Vicuña y la actriz Javiera Díaz de Valdés, esposa de uno de los hombre clave del nuevo Amanda, Pablo Mackenna.
Hasta ahora, la operación ha sido a medias. La primera prueba en serio será con el concierto de Clément, que se celebrará en la sala multipropósito y con un permiso provisorio. La francesa viene a presentar su último disco “Toystore”, grabado básicamente con instrumentos de juguete y escrito y producido por su hermano.
La idea de levantar este centro nació tras el cierre del bar Amanda, que estaba en la desaparecida Portada de Vitacura. Magdalena Leyton, una de las socias, dice que la apuesta es hacer una “versión 2.0” de ese viejo proyecto. Para eso se enfocarán en la cultura y la entretención. Mackenna agrega: “La idea es que todos los días esté pasando algo que tenga que ver con que estemos generando contenidos, no simplemente congregando gente”.
El nuevo Centro Cultural Amanda será inaugurado oficialmente cuando su sala de teatro esté operativa, lo que podría suceder en junio. Hasta entonces funcionará sólo como bar restaurante y para eventos especiales.
El show de Coralie Clément
La francesa se presentará el 4 de abril a las 23 horas. Los tickets pueden adquirirse en www.amandabar.cl a $13 mil la preventa y a $16 mil el día del evento.