Nuevo estacionamiento de bicicletas gratuito
Mucho se ha hablado en el último tiempo de la cultura bicicletera en Santiago. Entre los anuncios de cientos de kilómetros de ciclovías de aquí al 2010, el exitoso sistema de arriendo de bicicletas en Providencia y los polémicos proyectos de estacionamiento de bicicletas
en algunos lugares de la ciudad, lo cierto es que la bicicleta asoma cada vez más como un excelente medio de transporte para ahorrar dinero y especialmente para no contaminar.
Bajo este punto de vista, se aplaude la iniciativa de privados en crear un estacionamiento para bicicletas, en un mall popular como Parque Arauco, seguro, confiable y gratuito. El bicicletero de Parque Arauco se construyó entre diciembre del año pasado y enero de este año y con 75 metros cuadrados (equivalentes a 6 estacionamientos de auto), tiene una capacidad de 49 bicicletas. Más detalles e imágenes, después del salto.
El estacionamiento de bicicletas, ubicado frente a la fuente de agua del Boulevard Parque Arauco es un lugar cerrado custodiado por un guardia de seguridad. El bicicletero es un plegado continuo de placas de acero donde se inserta la rueda delantera de la bicicleta. Ésta se asegura mediante una piola de acero que se traba en un seguro electrónico. Una vez que quiere ser retirada, mediante un panel electrónico el guardia libera la piola quedando libre. Sólo el guardia puede liberar la bicicleta tras comprobar la identidad del usuario.
Mother of Tears: The Third Mother
El bicicletero ha tenido una excelente recepción, asociándolo a la promoción del cuidado del medio ambiente, la descongestión y la tolerancia hacia las personas no motorizadas. Es de esperar que más iniciativas privadas de este tipo permitan al ciudadano común poder optar como la bicicleta como un medio real para moverse de un lugar a otro.
Pingback: La semana en Plataforma Urbana | Plataforma Urbana()