Carta-Día del Patrimonio: horario inesperado
(La Tercera. 2/06/2009)
¡Tanta publicidad que se hizo para que participáramos del Día del Patrimonio Cultural! Pero a las dos de la tarde del domingo, el ingreso al palacio presidencial de Cerro Castillo en Viña de Mar fue cerrado por orden de la guardia del recinto.
Habíamos decenas de personas afuera del lugar frustrados por este horario inesperado de cierre, considerando que la mayoría de los lugares que se podían visitar ese día tenían un horario de atención, al menos, hasta las 17.00 o 18.30 horas. Por cierto, todos los lugares de Viña del Mar figuraban con horario de visita “durante el día”, según el sitio oficial de la Dibam.
Ojalá el próximo año las autoridades y/o organizadores se preocupen de publicar los horarios de cada lugar detalladamente o, al menos, habilitar un horario un poco más extendido para las visitas, considerando el gran interés que había por ese lugar.
Son tan pocas las oportunidades que tenemos de difusión cultural gratuitas, que lo esperable es que éstas sean organizadas teniendo dicho antecedente en cuenta.
Neandro Olivares