Zona del Obelisco quiere imitar al neoyorquino Times Square
La zona de Times Square en Manhattan, Nueva York, es un espacio que impacta por su luminosidad, por el tamaño de los carteles, por los colores y por dar la sensación de que siempre es de día. En algo similar quieren convertir a la Plaza de la República, la zona del Obelisco en Buenos Aires, donde el gobierno argentino ya trabaja para imitar el “modelo Manhattan”.
Según el diario argentino Perfil, la idea es retirar la mayoría de los carteles de publicidad tradicionales que dominan las terrazas de los edificios de la zona y reemplazarlos por pantallas que puedan proyectar imágenes multimedia, modernas y llamativas. “Queremos posicionarlo como un hito turístico. Dentro de un año no deberían quedar más carteles comunes, tiene que ser un lugar que asombre”, dijo a Perfil el ministro de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo.
El 22 de mayo pasado se inauguró la primera pantalla frente al Obelisco, de 13 metros de base por 7 de alto. La pantalla, que costó unos US$ 500 mil y está a cargo de una empresa de publicidad, emite unos diez spots que duran 30 segundos cada uno.
En un futuro, según confirmó el propio gobierno de la provincia a Perfil, la idea es que esas mismas pantallas se puedan usar como una televisión gigantesca. Por eso, ya hay negociaciones para, por ejemplo, poder transmitir los partidos de Argentina durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010.
Además, un diario especializado en economía que ya tiene comprada una esquina en la zona quiere instalar un panel luminoso y animado que pueda, además de operar como publicidad, transmitir noticias en vivo, tal como sucede en Times Square.
Imagine Me & You movie download
Foto de Cristián Carvallo.