Forestar Santiago
(La Tercera. 15/06/2009)
Señor director:
Una buena solución a la contaminación de Santiago, de la que, lamentablemente, poco se ha hablado, es la superforestación de todos los espacios públicos e incentivar a los privados a cuidar y forestar sus antejardines con al menos un árbol.
Sigamos el ejemplo de las ciudades europeas, en las que el eslogan es “donde haya un espacio de tierra, pon una planta o árbol”.
No entiendo que habiendo autoridades responsables de solucionar el tema de la contaminación ambiental, aún no se hayan impulsado campañas masivas para crear conciencia al respecto. El llamado es a que éstas no dejen pasar más tiempo y que no se conformen con el cerro San Cristóbal, el Santa Lucía y el Parque Forestal cuando se refieren a las áreas verdes de la cuenca de Santiago.
Se puede forestar todo el entorno de la capital, algo que, por lo demás, protegería a las diversas especies de pájaros y pequeños mamíferos que han sido arrasados por las construcciones de edificios. Paremos de sembrar cemento y respiremos un aire más sano. Si lo hacemos hoy, será en beneficio de nuestros hijos y nietos.
Rodrigo Zúñiga O.