Carta – Expo Shanghai
(La Tercera.28/07/2009)
Señor director:
El gasto exagerado en la expo Shanghai revela la falta de mejores ideas para maximizar los recursos del presupuesto imagen país.Así, por ejemplo, si se destinara sólo la quinta parte del costo de del pabellón que se levantará en Shangai a mejorar el contenido y la comercialización de la señal internacional de TVN, se llegaría, en forma más efectiva, a más personas.Esta señal llegó a estar accesible en ocho millones de hogares de América, Europa y Australia. Si además su contenido se reforzara con el de los otros canales abiertos la cifra de ocho millones se podría duplicar.Seguramente el stand de Chile será olvidado por los chinos, pero éstos no se van a olvidar de la escultura La Sirenita de Copenhagen, con la que los daneses seguirán identificando sus productos.No estamos en condiciones de crear, construir y marquetear una Torre Eiffel, o una Estatua de la Libertad, pero al menos podríamos aspirar a un símbolo sencillo como el de la sirenita danesa.
Enrique Fiora del Fabro B.