Carta – Zona Inmobiliaria busca facilitar el acceso a las viviendas
(La Nación. 03/08/2009)
Por Carlos Alonso
Empresa busca entregar información certera y completa de casas y departamentos entre 500 y 3.000 UF a través de varios canales de comunicación. Tienen cotizador en línea y un simulador de crédito.
La actividad económica está levantando cabeza. Si bien aún los expertos se muestran cautos a la hora de hacer sus análisis, existen claros síntomas que lo peor de la crisis ya pasó. Un ejemplo de ello es el repunte que está presentando el sector inmobiliario. Según la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), las ventas se han incrementado en 11% durante el segundo trimestre en comparación al mismo período del año pasado.Uno de los factores que ha permitido apuntalar esta importante área económica han sido las ofertas de las mismas inmobiliarias, más la ayuda del gobierno. Pero nada de eso podría servir del todo si no existiera una adecuada promoción de las alternativas que ofrece el mercado.
Para incentivar la compra y facilitar el acceso de los ciudadanos se lanzó Zona Inmobiliaria, empresa que busca romper el esquema habitual de promoción de las casas y departamentos, puesto que en la actualidad la oferta está concentrada sólo en salones de exhibición, espacios televisivos, publicaciones mensuales, pero no existe una plataforma multimedial completa para que el público conozca al detalle las distintas variantes que existen en el mercado a la hora de ir a compra una vivienda nueva.
Para uno de los socios de la empresa, Jorge Díaz, la idea es entregar una información certera y completa de los inmuebles que van desde las 500 a las 3 mil UF, debido a que este sector es el que presenta mayor dinámica. En ese sentido, comentó que “a través del sitio web, y en Sub TV del Metro de Santiago, hemos ido armando esta plataforma multimedial para que podamos darle un servicio adecuado a todo el mercado inmobiliario chileno”. Además, las personas que están en proceso de búsqueda de una vivienda contarán con un buscador de propiedades directo, más un cotizador en línea y un simulador de crédito hipotecario. Esa es la innovación que está planteando esta empresa, que a sólo 30 días de su puesta en marcha, ya reúne cerca del 50% de la oferta de casas y departamentos nuevos de la Región Metropolitana y de Valparaíso.
Promoción efectiva
El ex rostro del Pabellón de la Construcción sostuvo que la idea surgió en 2007 cuando en el Pabellón las cosas comenzaron a cambiar partiendo por sus dueños. “Quisimos independizarnos y formar este nuevo referente más completo y con mayor cercanía con los ciudadanos, pues se necesita hacer un trabajo en conjunto por las distintas vías de comunicación que existen para llegar en forma más efectiva y eficaz a los clientes que necesitan una orientación certera”, acotó Díaz.
A partir de segunda semana de agosto, el centro de exhibición de proyectos inmobiliarios otorgará asesoría gratuita en su primer showroom de Mall Plaza Alameda.