Alcalde de Puente Alto gana importante premio por su campaña municipal 2008
(El Mercurio.12/09/2009)
El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, ganó el premioo Amauta en Buenos Aires, debido a que su campaña municipal para lograr al reelección en las elecciones de 2008 fue elegida como la más original al ser los propios habitantes de su comuna quienes la realizaron y delinearon.
Los premios Amauta representan lo más importante para el marketing directo e interactivo y son organizados por la Fundación Almadi.
En rigor, Ossandón se impuso en la categoría de Entidades Sin Fines de Lucro gracias a su campaña de 2008 llamada “ Vota por lo que Quieres”, a través de la cual el edil hizo que los propios sufragantes eligieran su campaña, escogiendo la foto adecuada, las frases de campaña, el slogan y el jingle.
Para esto la agencia de marketing CP, gestora de la idea junto al alcalde, desarrolló una web, avisos, dípticos y salió a la calle con promotoras, al punto que la participación de la gente llegó a sumar 30 mil personas, cifra récord para una campaña que se plasmó apenas durante un mes.
“En ese momento la idea fue hacer una campaña motivacional que llegara a la gente. Buscamos crear un vínculo emocional con las personas, más allá de su inclinación política y creo que lo logramos”, explicó Luis Felipe Ríos, director General del Grupo CEP.
El reconocimiento mayor llegó cuando los miembros de la Federación de las Asociaciones de Marketing Directo e Interactivo de América Latina, le entregaron a Ossandón el Grand Prix de Oro que premia a la campaña catalogada como “La Mejor de los Mejores”.
“Fue tremendo, derrotamos a empresas de autos, tabacos, supermercados, grandes tiendas. Estoy realmente orgulloso”, comentó Ossandón, que en menos de siete días sumó un nuevo reconocimiento, pues la semana pasada se supo que la organización londinense de alcaldes, City Mayors, lo preseleccionó entre los mejores ediles del mundo, concurso que finalmente dirimirá al mejor jefe local del mundo a través de la web.