Carta – Aeropuerto
Señor Director:
En relación a la carta publicada ayer del señor Rodrigo Velasco, en la que relata una lamentable situación en su llegada al Aeropuerto Internacional de Santiago, como Concesionaria del Terminal compartimos sus apreciaciones y preocupación.
SCL administra el Aeropuerto Internacional de Santiago desde 1999, siendo nuestro objetivo primordial entregar comodidad, seguridad y calidad en el servicio a los pasajeros y usuarios del Terminal, teniendo que complementar labores y responsabilidades con otras entidades encargadas de tareas propias de su competencia.
En el caso puntual del Servicio Agrícola y Ganadero, concordamos que es necesario tener un trato amable y procesos eficientes para el pasajero. Respecto a los “taxis piratas”, tenemos la claridad que a través de sus acciones se perjudica permanentemente la imagen de nuestro país y de paso, se empaña el esfuerzo diario de quienes trabajamos para que el Aeropuerto otorgue servicios de primer nivel a sus usuarios. La Concesionaria carece de las facultades legales necesarias para fiscalizar y erradicar la presencia de estos “taxistas piratas”, tema que ha sido tratado en la opinión pública en reiteradas ocasiones.
Estas materias se las hemos hecho saber en diversas oportunidades, a través de la Inspección Fiscal del Ministerio de Obras Públicas, a las autoridades competentes -como Carabineros de Chile y el Ministerio de Transportes- para que tomen acciones concretas sobre este tipo de situaciones.
Finalmente, lamentamos los inconvenientes causados por las obras que se están llevando a cabo en el Terminal, que corresponden al Plan de Mejoras de Calidad de Servicio del Ministerio de Obras Públicas, realizadas por la Concesionaria, y que a pesar de las molestias momentáneas que puedan causar a los pasajeros, se traducirán en mayores y mejores servicios a su disposición.
Alfonso Lacámara Suárez
Gerente General SCL Terminal Aéreo Santiago S.A.S.C.