Latitud 90 se adjudica parque Yerba Loca para desarrollar proyecto turístico por US$ 3 millones
Por Tamara Busch
La firma Latitud 90 se adjudicó el santuario Yerba Loca, ubicado camino a Farellones, para realizar un proyecto turístico-educativo por US$ 3 millones, en conjunto con la Municipalidad de Lo Barnechea, luego de ganar la concesión por 20 años.
La empresa ligada a Alberto Gana, Felipe Howard y Viviana Izzo, junto con la familia Matetic, planea construir un parque con 40 sitios de picnic, 40 plataformas para acampar, una zona de juegos, un centro educativo, una cafetería (en la foto) y el Cordillera Camp, un espacio hotelero de lujo. Actualmente, están a la espera de los permisos ambientales para iniciar el proyecto.
El área del Patagonia Camp contará con 20 yurts o carpas de lujo, un restorán, un minispa y una sala multiuso. “En la semana, este centro estará orientado, básicamente, a empresas y sábado y domingo para turistas”, dice Alberto Gana, socio de Latitud 90.
Con estos nuevos servicios, esperan triplicar las visitas al 2015, de 30 mil a 100 mil.
En cuanto al financiamiento, el municipio aportará cerca de US$ 1 millón, principalmente, en mejorar el camino interior, y el resto lo financiará Latitud 90 y los Matetic. Una vez que reciban el terreno, el 11 de febrero, la operación seguirá igual hasta octubre que estaría listo el proyecto, salvo el Cordillera Camp, que abrirá en octubre del próximo año.