Estacionamiento solar para bicicletas
Presentado por Mundo LG
Es raro encontrar a alguien en Japón que no haga gran parte de su vida movilizándose en una bicicleta. Es por eso, que no tiene nada de extraño, que Japón sea el primer país en tener estacionamientos públicos con energía solar para bicicletas eléctricas.
Se trata de dos estacionamientos que fueron instalados en Setagaya, Tokio y que tienen 40 bicicletas para arriendo, las que permiten a los habitantes de la ciudad desplazarse entre algunas estaciones de tren.
Durante las horas de luz, los paneles fotovoltaicos convierten la energía solar en electricidad, energía con la cuál se alimentan directamente las bicicletas. Lo que sobra se almacena en una gran batería para usarla cuando sea necesario.
Esta energía es usada también para los LEDs con que se ilumina el estacionamiento durante las noches. Además, en caso de emergencia, cualquier persona se puede acercar al estacionamiento en busca de energía eléctrica.
El arriendo de bicicletas para distancias cortas, se está volviendo una práctica común en muchos países del mundo, por lo que es probable que los estacionamientos de energía renovable, sean el paso a seguir para incentivar el uso de la bicicleta y evitarle al mundo varias toneladas de CO2.