It´s my Bristol o ¿Cuál es tu idea para gastar el dinero?
En Plataforma Urbana nos hemos propuesto destacar las iniciativas que sean un aporte a la ciudad y/o un ejemplo para otras ciudades y la verdad es que nos hemos encontrado con cosas muy interesantes.
Una de ellas es ésta, una incentiva que es un claro ejemplo de incentivo a la participación ciudadana llamada: “It´s my Bristol o ¿Cuál es tu idea para gastar el dinero?”
En Bristol, la octava ciudad más poblada de Inglaterra, una asociación que representa a Cabot, Clifton & Clifton East, un barrio ubicado al oriente de la ciudad, hizo un llamado a través de Internet, para conocer la opinión de los vecinos acerca de cómo gastar £15.000, correspondientes al fondo de “bienestar”.
La idea, fue abrir el debate a todos. De hecho manifiestan explícitamente que están muy interesados en las ideas de los más jóvenes, que aún no tienen la edad para votar, pero que pueden tener algo que decir acerca de cómo quieren su ciudad.
¿Cómo funciona?
Cada persona puede subir su idea, pero para asegurar de que esta idea sea representativa de un grupo de vecinos, para ganar se necesita que más personas voten por ella.
Del costo monetario de las propuestas ganadoras, depende cuántas se podrán financiar, pero los organizadores pretenden que varias ideas se vuelvan una realidad.
Hasta el momento han llegado ideas que van desde pintar las rejas de un parque, hasta controlar a las gaviotas que llegan masivamente en el verano. Los vecinos, tienen hasta el 30 de junio para mandar sus ideas y votar por ellas.
Una iniciativa interesante, porque finalmente son los usuarios de los espacios públicos los qué más saben sobre qué cambios, por muy pequeños que sean, hacen falta.
Conoce más sobre It´s my Bristol aquí