Demuelen casas en San Antonio
(La Tercera, 13/05/2010)
Durante 60 días se extenderán las obras de demolición de cinco edificios del condominio Villa del Mar de San Antonio, que resultaron con daños estructurales severos, producto del terremoto del pasado 27 de febrero.
Se trata de departamentos de 420 UF entregados por el Serviu en 2002 a un total de 296 familias de escasos recursos, que hoy se encuentran albergadas en una aldea de emergencia montada en las cercanías.
Las obras, que se iniciaron el pasado martes, tienen un costo de $ 199 millones financiados por el gobierno regional. A ellas se sumará la demolición de otros tres edificios del mismo condominio, cuyo decreto de demolición está en trámite. “Esta es la primera fase de solución al problema habitacional de estas familias, para dar paso, en tres meses, a la licitación de un nuevo proyecto habitacional definitivo”, explicó el alcalde Omar Vera.
El edil agregó que, en paralelo, se trabaja junto al Serviu en el diseño de un nuevo condominio social, cuyas obras se levantarán en el mismo sitio. “La idea es que en un año y medio o dos años, estas personas puedan estar ubicadas en una vivienda definitiva y de buena calidad”, dijo la autoridad.