Se construirá un Unimarc en apetecido terreno de La Dehesa
En un mall cercano a esta arteria, Cencosud levantará un Jumbo, que se abriría a mediados de 2011.
(Diario Financiero – 29/09/2010)
La competencia entre los actores supermercadistas se está agudizando en todas las zonas de Santiago.
Primero, cuando SMU llegó a La Florida, zona que en el triángulo formado por Vicuña Mackenna, Américo Vespucio Sur y Froilán Roa y su prolongación hacia el Florida Center, concentra ventas por más de US$ 200 millones con seis hipermercados.
Ahora, SMU -ligada a Alvaro Saieh- se sumará a la disputa por los clientes de la zona oriente, con la apertura de hipermercado Unimarc frente a La calle José Alcalde Délano, a la altura de la intersección con Los Trapenses. Allí Corp Group, también ligado a Saieh, levantará una placa comercial que incluirá un supermercado, el que sería uno de los íconos de la cadena supermercadista y uno de los más grandes de SMU.
La competencia
Muy cerca de ahí, a unos 500 metros de distancia, otro operador del segmento reestrenará su operación en la zona.
Se trata de Cencosud, segundo grupo supermercadista del país con una participación de mercado de más de 26% a junio, de acuerdo a sus ventas.
En el marco de una remodelación del mall Paseo Los Trapenses, la compañía controlada por Horst Paulmann, dejará de operar su supermercado Santa Isabel, el que se convertirá en un local de su red de hipermercados Jumbo.
Ya en Avenida El Rodeo, en tanto, el holding D&S maneja un Express de Lider. Esta última cadena aún no opera hipermercados en la zona.
La apertura de salas de ventas y la mayor competencia en el segmento no sólo se limita al sector oriente de la Región Metropolitana.
Tottus, la cadena controlada por el grupo Falabella y que se queda con más de 5% de los ingresos del sector, abrirá un nuevo local en Peñalolén.
En sus últimos Estados Financieros, Falabella informó que entre junio y diciembre su división de supermercados abrirá otras cuatro supermercados en Chile.