Aumentan a 56 las víctimas por terremoto de 6,8 grados en Himalaya
(La Tercera – 20/09/11)
Por V. Varetto
Las víctimas por el terremoto de 6,8 grados en escala de Richter que el domingo sacudió al Himalaya, se incrementaron ayer a 56, debido a que lentamente los equipos de rescate llegan a las zonas afectadas. El sismo provocó, además, destrozos y la caída de edificios en India, Nepal y el Tíbet.
La zona más afectada por este desastre natural fue la región india de Seikkim, que limita con Nepal y el Tíbet, donde se cortó la comunicación y se registraron al menos 35 muertos, según informó el secretario de interior R.K. Singh. En esa área, varias construcciones colapsaron. Además, otras siete personas fallecieron en Nepal, tres de ellas producto de la caída de un muro en la embajada británica, y siete más murieron al sur del Tíbet.
Las fuertes lluvias que azotan la zona han dificultado las labores de búsqueda y rescate y han entorpecido las comunicaciones, por lo que las autoridades no descartan que el número de víctimas vaya en aumento en los próximos días. Las regiones Bengala y Bihar al norte de India también fueron afectadas por el sismo y registraron siete muertos, según cifras oficiales. El movimiento también fue percibido en ciudades como Delhi, Calcuta y Katmandú.