Comunidad solicita a la Municipalidad de Santiago regularizar permisos de edificación
Junto al diputado Felipe Harboe, un grupo de vecinos que habitan el condominio ubicado en Carmen 77, pidieron al municipio que regularice las autorizaciones de construcción que se otorgan en la comuna.
(La Tercera)
Un grupo de vecinos que habitan el condominio ubicado en Carmen 77, en la comuna de Santiago, se reunieron con el alcalde Pablo Zalaquett para solicitarle que se regularice las autorizaciones de construcción que se otorgan en la comuna.
Junto al diputado Felipe Harboe, estas personas explicaron que, en el caso de la edificación que se está emplazando al lado del edificio que habitan, se estarían incumpliendo normas básicas de construcción, como por ejemplo, el máximo de ruidos contaminantes permitidos.
El vocero de los vecinos, Leonardo Melo, dijo que “han solicitado la paralización total e indefinida de la obra al municipio, ya que la situación que les afecta, no les permite vivir ni descansar producto de que la constructora no respeta los horarios para realizar las faenas y mantiene constantes ruidos molestos”.
En tanto, el edil de la comuna indicó que el municipio se encuentra dispuesto a “aclarar el tema, ya que hasta el momento el edificio, sí reuniría las condiciones de edificación, según se lo hizo saber la Dirección de Obras”.
“Hoy esa obra está clausurada y no se les permitirá reiniciar faenas hasta que no se atengan a los horarios y no lleven a cabo todas las obras de mitigación que correspondan y cada vez que incumpla con ellas serán clausurados”, sentenció Zalaquett, quien añadió que “seremos rigurosos al respecto y me encargaré de verificar si esta obra cumple con todos los permisos adecuados para ejecutarse”.
Por su parte, el diputado Harboe agradeció al edil que recibiera a los vecinos afectados y aseguró que “claramente existía una empresa que estaba afectando la calidad de vida de cientos de vecinos y vecinas”, por lo que solicitó al municipio de Santiago que “ayude a proteger los derechos de la comunidad afectada”.
“Vamos a seguir adelante con este procedimiento, hay un estudio de impacto ambiental que está en curso, analizaremos con arquitectos y abogados la posibilidad de interponer un recurso ante la Comisión Regional del Medio Ambiente y llamaremos a la Secretaría Ministerial de Salud para analice la situación de la contaminación acústica. Los vecinos no están solos, los seguiremos apoyando para que se les respete su derecho a vivir en paz y en un ambiente libre de contaminación”, añadió el parlamentario.