El Cirque du Soleil sorprende a los conductores de Ciudad de México
Una empresa decidió contratar a la célebre y multinacional compañía circense para hacer sus inconfundibles performances en semáforos en rojo, como parte de una campaña publicitaria.
MÉXICO.- Más de una veintena de artistas del espectáculo “Ovo” del Cirque du Soleil, que se presentará en Ciudad de México desde fines de mes, se tomaron las calles de un barrio de la capital para entretener a los conductores y peatones con coreografías y malabarismos.
Las presentaciones callejeras tuvieron lugar en las intersecciones del barrio de Condesa (centro de la ciudad), cuando los semáforos se ponían en rojo y los espectadores mostraban su sorpresa ante un hecho sin precedentes en la ciudad.
Esta iniciativa forma parte de una campaña de publicidad de una marca de chicles presentada a los medios de comunicación.
“Se nos ocurrió la idea de cambiar esa sensación de conducir aburridos o de tener como entretenimiento al típico payasito callejero por un espectáculo corto que reuniera toda la magia del Cirque du Soleil”, dijo el director asociado de mercadotecnia de Trident, Mauricio Ortiz.
Aunque las presentaciones gratuitas y al aire libre del circo canadiense se llevarán a cabo sólo en el Distrito Federal, Ortiz indicó que próximamente se realizarán más intervenciones de este tipo en las ciudades de Guadalajara y Monterrey, pero “con otras personalidades y grandes sorpresas”.
“Ovo” cuenta la historia de un huevo misterioso que aparece de la nada en un colorido ecosistema habitado por insectos, que ven cambiadas sus perspectivas a raíz de este nuevo objeto, que representa el enigma y los ciclos de sus vidas.
El espectáculo se estrenará en la capital mexicana el 30 de octubre en la zona de Santa Fe y, de acuerdo con la página de internet oficial del Cirque du Soleil, los precios de las entradas oscilarán entre los 58 y 249 dólares.