Bellavista, un barrio que crece en hostales
Desde 2002 se vienen sumando cada vez más hostales a este barrio de estratégica ubicación.
por Aníbal Valenzuela (La Tercera)
Lo que hace de Bellavista un lugar atractivo para los turistas son su oferta gastronómica y cultural, su vida nocturna y su cercanía con el centro cívico. Algo que quienes decidieron emprender en el rubro de la hotelería han captado bien y que explica por qué en 2002 sólo había un hostal y hoy suman nueve, entre Mallinckrodt y Loreto.
Los hostales conservan la escala del barrio y hacen de la experiencia del alojar en Santiago algo más íntimo y sencillo. Tienen todos los servicios que cubren las necesidades de los pasajeros extranjeros (tv cable, internet y lavandería, entre otros), pero sus precios rondan entre los $ 20.000 y $ 30.000 por habitación, a diferencia de los grandes hoteles.
Según las estimaciones de Chile Sertur y la Agrupación de Hostales de Bellavista, es que son dos las temporadas altas de ingreso de visitantes a la capital: desde el 15 de junio hasta el 31 de agosto, y del 15 de diciembre al 31 de marzo. El Hostal Bellavista, por ejemplo, a la fecha tiene un 40% de sus camas reservadas para diciembre, enero y febrero. Y el perfil de los que vienen ahora son australianos y neozelandeses. “Vienen a surfear y a recorrer la costa, y traen sus tablas y equipos. Otros aprovechan de ir al sur, porque es la mejor fecha”, explica el recepcionista de La Chimba, Diego Herrera.