Rápido, Ligero y Barato II Parte
De mi artículo de la semana pasada, ahora es aconsejable revisar los ejemplos que nos presenta PPS en su blog.
Rápido, Ligero y Barato (LQC) ofrece el potencial de crear profundos y positivos cambios en el futuro de las ciudades de todo el mundo. Al pensar en la pequeña escala cuando pensamos en el desarrollo, podemos obtener un efecto inmediato en las economías locales, el transporte, la arquitectura y en la forma de destinos se crean.
Mercados públicos y las economías locales
Los mercados siempre han sido la base de fuertes economías locales y son uno de los mejores ejemplos de un enfoque Rápido, Ligero y Barato (LQC).
La frase “Más ligero, más rápido, más barato” (LQC) fue acuñada y utilizado por Eric Reynolds , Director Fundador de la Gestión del Espacio Urbano (USM) luego de más de 40 años en su trabajo de revitalización de espacios urbanos, a la que se refiere como “en transición”. En Londres y en la Organización de Nueva York, se basaron los proyectos USM, como el Muelle de Gabriel en Londres. Éste caso muestra cómo un destino público de uso múltiple puede surgir de una serie de pequeña escala, las mejoras económicas que se realizaron fueron radicales y fomentaron la actividad empresarial, junto con sacar lo mejor de una comunidad de la creatividad.
Muelle Gabriel no era más que otro estacionamiento hasta que USM se embarcó en una estrategia de desarrollo centrada en el uso de los edificios ya existentes (en este caso, los garajes de hormigón). El empleo de una empresa de diseño para crear fachadas de colores en los garajes y luego trabajar con los artesanos locales y artesanos, los trasnformaron en estudios en los que pudieran exhibir y vender su trabajo. La mayor parte de lo que puede comprar en este mercado está hecho por la misma persona que lo vende.
USM utiliza el concepto de “Coral Reef (Arrecife de Coral)” para explicar el ligero, más rápido, más barato desarrollo que guía todos sus proyectos, incluyendo muelle de Gabriel.
El “arrecife de coral” comienza con el ecosistema de descender unos neumáticos viejos y bloques de cemento. En otras palabras, en lugar de gastar mucho dinero en infraestructura, USM se concentra en mantener las rentas bajas, mediante la búsqueda creativa y de bajo costo para la creación de estructuras básicas, para satisfacer las necesidades de los inquilinos y lograr que la generación de ingresos de inmediato.
Debido a que las principales infraestructuras en el muelle de Gabriel fueron construidas por una empresa de diseño conjunto, todo estaba en su lugar dentro de tres meses. Al igual que un arrecife de coral, el color y la vitalidad proviene de la evolución de los inquilinos que ocupan el espacio de los “peces tropicales”, que se sienten atraídos por los neumáticos, porque los alimentos u otros peces.
Como un ecosistema de aguas profundas, la diversidad de actividades y usuarios crece y crece con el tiempo. Los peces atraen a los peces y las personas atraen a la gente: como vendedores más establecidos en la misma zona, el destino se vuelve aún más vibrante. La combinación correcta de “neumáticos viejos” atrae a los restauradores y minoristas locales y crea un ambiente cómodo, acogedor, a escala humana del espacio. Una masa crítica de proveedores de atraer a las multitudes que atraen a otros proveedores.
Al alejarse de un enfoque de gran diseño, USM puede activar el sitio de inmediato, sentando las bases para las interacciones múltiples y valiosas e interconectado y los intercambios que constituyen un arrecife sano y un gran destino de uso múltiple.
La construcción de comunidades a través del transporte
“Más ligero, más rápido, más barato” es una forma particularmente eficaz para hacer mejoras en las calles, ya que cierra la brecha entre la necesidad de resolver un problema rápidamente y el largo plazo y los procesos burocráticos que existen en la mayoría de los municipios.
Nueva York podría ser el último lugar en que se puede esperar que se combina con la frase “más ligero, más rápido, barato,” sin embargo, queremos destacar algunas formas en que la Gran Manzana puede justificar esas palabras.
En 2005, la Campaña de las calles del Renacimiento fue fundada (por PPS yAlternativas de Transporte ) para ayudar a producir cambios en las calles de Nueva York, las aceras y lograr un mejor equilibrio entre vehículos, peatones, bicicletas y el transporte.
Uno de los primeros cambios fue en Times Square , que sufría de una grave falta de espacio peatonal. Bajo el patrocinio de la Alianza de Times Square , PPS realizó una evaluación de los peatones y los patrones del movimiento del vehículo y de los peatones encuestados, se investigó las referencias pertinentes de todo el mundo y se recomendaron cambios a corto plazo, para que mejoren Times Square como un “espacio público”.
Un experimento temporal fue realizada por el DOT, en colaboración con la Times Square Alliance, que incluye el cierre de algunos de los carriles para vehículos en Broadway al tráfico y convertir el espacio a los peatones – con los lugares para que la gente sienta, espera y cumplir con los demás.
La ciudad de Nueva York y el Departamento de Transporte ampliaron el concepto como parte de su programa Boulevar Broadway, y se extendieron los cambios de la calle 31 al norte de Columbus Circle en la Calle 59. El Departamento de Transporte utilizó la pintura, las barreras y los muebles para reducir el tráfico y cambiar la forma como los usuarios la experiencia de la calle: carriles para vehículos fueron retirados, las calles estaban cerradas, y las zonas más atractivas para los peatones y los ciclistas se han desarrollado con sillas movibles, mesas, sombrillas y otros servicios.
Las mejoras en la seguridad y el flujo de tráfico fueron tan exitosas que el alcalde Bloomberg decidió hacer estos cambios permanentes.
Además de la experiencia de los peatones a lo largo de Broadway, el Departamento de Transporte informó avances significativos en la seguridad de los peatones y los vehículos de mayor eficiencia como resultado de estas intervenciones de bajo costo. Lesiones a los conductores y pasajeros en el área del proyecto se han reducido un 63%. El tiempo de viaje para los vehículos en la zona ha disminuido y las intervenciones se han cumplido con la aprobación del público: 74% de los neoyorquinos encuestados por la Alianza de Times Square Times Square de acuerdo en que ha mejorado notablemente en el último año.
Creación Pública de Usos Múltiples Destinos
Granville Island en Vancouver, British Columbia, resume cómo un enfoque LQC que se utilizó en los últimos 35 años produce los cambios fundamentales y crea, lo que es hoy en día, el destino más visitado en la Columbia Británica, y en segundo lugar solamente después de las cataratas del Niágara en todo Canadá.
Granville Island tiene su inicio en los años setenta, cuando el Canada Mortgage and Housing Corporation (CMHC) decidió desarrollar una isla de 35 acres a través del centro de Vancouver. Granville Island es el hogar de una variedad de usos relacionados con la marina, una planta de hormigón, y muchas naves en ruinas de metal corrugado. CMHC incluso calificó a la Isla en 1975 como “un barrio semi-industrial.” La idea era crear un lugar aquí que preste los servicios sociales y recreativos para la comunidad de Vancouver, destacar su arte y los recursos culturales, y traer a otros servicios relacionados y usos que juntos hacen que sea económicamente autosustentable.
El Gobierno Federal de Canadá otorgó un subsidio de $ 25 millones para facilitar el trabajo de la CMHC en la re-urbanización de la isla, sin ninguna garantía que los fondos estarían disponibles. Incluso en ese momento, esto no fue un montón de dinero, dada la gran escala del desarrollo y la CMHC tuvo que ser creativo. En lugar de utilizar el dinero para reconstruir la isla al mismo tiempo, el equipo que re-imaginó la isla de Granville decidió utilizar un “nuevo desarrollo incremental”. El equipo de reconstrucción en lugar utilizar un enfoque gradual, que permitió a los actuales inquilinos a permanecer a través de la duración de sus contratos de arrendamiento utilizó el dinero de la subvención para hacer a pequeña escala, mejoras en la isla. Este enfoque permitió que el carácter de la Isla para crecer con el tiempo para que pudiera evolucionar continuamente para adaptarse a las demandas de la ciudad a su alrededor.
Edificios en ruinas se estabilizaron, pintados y unidos entre sí con tubos de colores, toldos, y señalización. Algunos edificios fueron añadidos para crear una sensación de una zona industrial que se había vuelto a la vida con muchas cosas que la gente haga.
Hoy en día, Granville Island sigue creciendo como un destino de uso múltiple para los turistas y lugareños. Los usos relacionados con la marina se han conservado, y una variedad de artes, la cultura y los usos relacionados con la comunidad existen al lado, la planta de hormigón – un bien, si la pareja poco probable en el desarrollo. Granville Island es también el hogar de un mercado público vibrante y una amplia gama de usos que han ayudado a asegurar la viabilidad económica de la isla. Es completamente autónomo y no ha necesitado apoyo financiero del gobierno canadiense.
Muchos grandes planes pueden empantanarse debido a que son demasiado grandes, demasiado caros, y simplemente toma demasiado tiempo para suceder. Mientras tanto, el alto costo de oportunidades perdidas para el desarrollo económico y la vida pública, siguen sumando.
Proyectos LQC proporcionan un poderoso medio para traducir la visión única de una comunidad en la realidad física. Ya sea que se lanza de cabeza por el gobierno local, los promotores o activistas de la comunidad o las intervenciones. LQC nutren y se alimentan por el capital social de una comunidad y el ingenio: la “planificación de la acción”, proceso que detrás de LQC, puede ayudar a construir una nueva comprensión, compartida, del lugar que trascienda la duración de una intervención particular, para involucrar a socios poco probables para el mejoramiento contínuo de su comunidad.
*Este artículo fue tomado y traducido de PPS.ORG