Tokio se alista para inaugurar la torre más alta del mundo
Desde 1958, la Torre de Tokio ha sido el lugar predilecto de los turistas para apreciar la capital japonesa. Esa construcción, de casi 333 metros e inspirada en la Torre Eiffel se ha transformado, además, en uno de los principales símbolos de la ciudad.
por La Tercera
Sin embargo, esta tradicional estructura ya tiene competencia. Este mes y luego de tres años y medio de edificación, se completará la construcción de la Tokio Sky Tree que, con 634 metros, ya se transformó en la torre más alta del mundo y la segunda estructura más alta del planeta, sólo superada por el edificio Burj Dubai, en Emiratos Arabes Unidos.
A un costo de US$ 800 millones y ubicada a 15 minutos en metro desde el centro de la ciudad, la Tokio Sky Tree abrirá sus puertas el 22 de mayo próximo. Tras pagar de US$ 40, los visitantes podrán subir hasta el observatorio más alto de la ciudad, ubicado a 450 metros de altura.
La construcción de la torre se realizó por la necesidad de entregar una mayor cobertura digital de TV y radiodifusión, con lo cual se transformará en la mayor edificación de telecomunicaciones del mundo. Además, la edificación está inspirada en la arquitectura tradicional japonesa de curvas cóncavas y convexas. Así, la torre tendrá distintas siluetas, dependiendo del ángulo desde el cual se la observe.