Publicación de la semana: “Strategy Public”
Strategy Public
Editado por: a+t Ediciones
Idioma: Español e Inglés
ISBN: 978-84-614-2148-0
Año: 2010
Autor: a+t
Dónde encontrarlo: a+t
Sobre el libro
Esta publicación es una de los tres que constituyen la serie de la editorial de arquitectura a+t. Allí se analizan las estrategias llevadas a cabo en los proyectos con el fin de alcanzar los objetivos fijados, sin que éstas se confundan con el resultado. Este libro tiene como premisa: “la estrategia no es un concepto, sino una herramienta-acción para plasmar un concepto”.
Contenidos
– Porqué la Estrategia
– Manual de Uso
– Estrategias
– Proyectos
– Domesticando la calle / Grupo de Investigación HABITAR
Extracto
“Estudiar los proyectos desde la estrategia es aventurarse en las relaciones que surgen entre ellas y, como consecuencia, entre los proyectos mismos. Agrupadas por objetivos, se observa que un mismo objetivo se consigue a través de diferentes estrategias.
A su vez, el conjunto de estrategias de cada proyecto se desglosa en un campo de coordenadas propio, en donde la escala de la acción -territorio, lugar, objeto- se combina con el ámbito de procedencia -medioambiental, social, formal. De esta manera se comprueba que algunas acciones, como incluir huertos participativos, desencadenan un proceso que va más allá de los límites de actuación, pues involucra a una serie de usuarios y a sus economías. Al mismo tiempo, la posición de las estrategias habla rápidamente de cómo han funcionado las sensibilidades en cada proyecto -mayor carga formal, menos medioambiental…- dando lugar a todo tipo de proporciones.
En resumen, la serie STRATEGY propone profundizar en el cómo para encontrar algunas respuestas a los porqués”.