La torre más alta en Estambul
La torre de 36 pisos, es la más alta de la parte asiática de Estambul y significa una memorable presencia como sede de una compañía de desarrollo y construcción. Ocupando como contexto una ciudad-borde y en la intersección de dos importantes autopistas, la torre es completamente libre y se puede ver desde lejos como punto de referencia. Funcionando como un obelisco o un gran hito urbano, marca las vistas y anuncia la entrada hacia la ciudad desde el este.
La torre se compromete de cierto modo con la tradición islamica haciendo alusiones a esto mediante una piel sensible al sol, y la incorporación de espacios verdes a su alrededor. Inserto en el particular espíritu de Estambul, el proyecto ofrece una solución para la aplicación de convenciones que, lamentablemente, se han convertido en una norma para muchas practicas internacionales.
En conjunto,estos espacios verdes influyen en la creación de ambientes que rodean los edificios tan verticales y herméticos que habitualmente de encuentran en el diseño en altura. Tres grupos de jardines en altura están ubicados estrategicamente en posiciones clave. Estos jardines de dos pisos de altura actúan como un colchón térmico, aislando las diferencias de temperatura entre el interior y exterior, permitiendo acceso a aire fresco para mejores condiciones de trabajo en el interior de las oficinas. La base está equipada con jardines muy variados: un jardín de agua refleja la torre y el cielo, un jardín de paso permite el acceso al techo del pabellón, mientras que una plaza ofrece un enfoque social.
Fuente: Plataforma Arquitectura