Mejoras en el palacio presidencial de Viña
Habrá arreglos por $168 millones en el edificio, terrazas, pérgolas y parque.
por El Mercurio
Como parte del programa anual de mantención de la residencia presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, se llamó a licitación por un conjunto de obras que representarán una inversión de $168 millones 645 mil, los cuales se ejecutarán en un plazo de seis meses.
Uno de los trabajos restaurará el piso de la terraza perimetral, que presenta fisuras, y mejorará la captación y evacuación de aguas lluvia.
En las pérgolas anexas a la cancha de tenis y a la piscina se cambiarán las estructuras de madera deformadas o afectadas por ataques de insectos. Junto con su reemplazo, se repararán las albañilerías de ladrillo y se restaurarán sus lámparas.
Se mejorará el sistema de presurización de la residencia presidencial, que presenta un rendimiento deficitario en presión y caudal. También se procederá al cambio de la caldera, que cumplió su vida útil y tiene un funcionamiento insuficiente.
No es todo: se enfrentarán deficiencias de iluminación del parque, debido a fallas en varios de sus equipos. Así, los focos destacarán los follajes de las palmeras y del resto de los árboles, mejorando la luminosidad de la rotonda y de la fachada de la casa principal.
Además, se pintarán los exteriores de la casa de huéspedes y se repararán el pabellón de los escoltas y dependencias del personal.