Serviu hace observaciones a mitigaciones de Costanera Center
Ayer se hizo una visita inspectiva y hay trabajos que deben ser subsanados. Además, aún faltarían certificados de calidad de materiales.
Por Consuelo Argandoña, La Tercera.
“Vengo llegando de vacaciones y vine a comprar al Jumbo, pero está cerrado”. Entre bromas, el empresario Horst Paulmann se refirió ayer a la pospuesta apertura del mall Costanera Center, que cumple el proceso final de recepción de obras.
Según la fecha programada, el centro comercial debiera haber abierto sus puerta el 28 de mayo. No obstante, aún faltan los permisos municipales y del Serviu.
Durante el fin de semana y luego de que llegara desde Brasil, el dueño de Cencosud ha estado monitoreando en terreno el proyecto, recorrriendo el centro comercial e inspeccionando las obras de mitigación. “Esta es una gran obra para la ciudad”, dijo a La Tercera, mientras revisaba algunos detalles aledaños al mall. Respecto a la apertura del mall, dijo no tener una fecha definida, aunque agregó que “estará antes de lo que imaginan”.
Durante la mañana, un equipo del Serviu llegó hasta el centro comercial para realizar una de las últimas visitas inspectivas de las obras de mitigación de las etapas I y II que debe cumplir la empresa para abrir tres mil estacionamientos.
Tras la visita, se detectaron algunas observaciones: baldosas que no han sido puestas y problemas en el rebaje de las soleras. La empresa espera subsanarlas en un máximo de dos días. No obstante, trascendió que aún faltan los certificados de calidad de material del pavimento, lo cual podría demorar el tramite de la aprobación final.
Por parte del municipio, ya se han realizado 10 visitas inspectivas y aún está en proceso la recepción de obras. Así lo explicó el alcalde de Providencia, Cristian Labbé, quien agregó que se creó una ventanilla única para tramitar las patentes comerciales. “Para no atrasar las patentes estamos adelantando las inspecciones y los trabajos”, dijo el edil, quien agregó que aún no hay fecha para la apertura: “Las cosas se harán bien. Tengo que esperar el informe del director de Obras, que operará con absoluta predisposición a hacer las cosas bien”, dijo Labbé.
En un recorrido por el mall, se pudo comprobar que hay una gran cantidad de locales prácticamente listos para abrir. París y Jumbo ya tienen la mercadería en sus estantes, mientras que tiendas como Amphora y Mor lucen sus vitrinas listas en el piso 3 de mujeres.
En tanto, en la sexta planta, los restaurantes de comida rápida tienen todas las instalaciones listas y está ubicado el mobiliario completo para la atención de clientes.