Siete restaurantes se suman a la oferta gastronómica de Costanera Center
Por D. Villegas y E. Briceño, La Tercera.
Antes de fin de año, el mall completará 15 locales de comida a la carta. En diciembre abre Hard Rock Café Santiago.
Cuando en diciembre abra sus puertas el Hard Rock Café Santiago, el mall Costanera Center completará su oferta gastronómica, compuesta por 15 restaurantes. Ocho de ellos ya funcionan: Sushihana, Senz, Tanta, Madam Tusan, Gatsby, Creppes and Waffles, Santa Brasa y Lizarrán. Siete lo harán antes de fin de año.
La franquicia internacional ligada a la música es uno de los locales más esperados. Estará en el primer piso en Nueva Tajamar, llegando a Av. Andrés Bello. Junto con un gran escenario para bandas en vivo y una pantalla táctil donde los usuarios conocerán más sobre la historia del rock, el local destacará por su amplia barra, una capacidad para 300 personas, una terraza, un lounge y una gran variedad de platos criollos e internacionales. Entre estos, las clásicas hamburguesas.
A su lado, la primera quincena de noviembre abrirá Enzo Cucina, la propuesta de preparaciones italianas de los mismos dueños del Caprese de Mirador del Alto (Alto Las Condes).
De noche, y gracias a sus pastas y pizzas, espera captar una clientela joven, similar a la que visitará el Hard Rock Café. De día, en cambio, apostará por un público formado principalmente por ejecutivos que trabajan en esa zona de Providencia.
El quinto piso del mall también ofrecerá cocina italiana. Le Due Torri buscará deleitar a sus comensales con platos como la clásica lasaña, los ravioles a la boloñesa y los cannelloni de ternera. Con un espacio para 130 personas, este local abrirá sus puertas el fin de semana del 27 de octubre.
Tip y Tap, en tanto, romperá su tradicional esquema decorativo y se instalará en el Costanera Center, dejando de lado ladrillos y maderas para dar paso a un diseño más luminoso y un ambiente más moderno. Se inaugurará a mediados de octubre y tendrá una capacidad para cerca de 320 personas.
Los otros tres locales que abrirían dentro de los próximos tres meses son Amalfitano, de especialidades mediterráneas; Applebee’s, cadena estadounidense de hamburguesas gourmet, y Costamía, de comida fusión.
Hora peak al almuerzo
Los locatarios de los negocios que ya funcionan en el quinto nivel del mall coinciden en que el fuerte de la demanda se produce a la hora de almuerzo, con un peak entre las 13 y las 16 horas.
“Por lo general nos visitan jóvenes -entre los 25 y los 45 años- que trabajan en Providencia”, cuenta Raúl Muñoz, jefe del local Senz, que durante el almuerzo vende sushi y comida peruano-japonesa a más de 90 personas.
María Cecilia Gutiérrez, administradora de Sushihana, también destaca el público de fin de semana. “Sábados y domingos vienen familias y turistas que se dan un poco más de tiempo para almorzar. Distinto a la semana, cuando llegan oficinistas que comen el menú y están apurados”.
Un punto que inquieta a los dueños de restaurantes del centro comercial es reforzar el horario nocturno, que dura sólo hasta las 12 de la noche. Por eso, los jefes de local han sostenido reuniones con Cencosud -propietaria de Costanera Center-, en las que la cadena de retail se comprometió a lanzar una campaña publicitaria para atraer más clientela.
A eso se suma que hoy sólo dos lugares cuentan con patente de alcohol: Santa Brasa y Lizarrán, cadena que vende, principalmente, comida mediterránea española. Los demás se encuentran finalizando los trámites para obtener esos permisos.
“Una de nuestras prioridades es atraer más clientes de noche”, finaliza Juan Carlos Cancino, administrador de Lizarrán.