Evasión y déficit Transantiago / Trenes a Quilicura y Melipilla / Trazado Hidroaysén
Gobierno reconoce que si evasión de Transantiago fuera cero igual habría déficit
A pesar de que la evasión en el Transantiago registró su nivel más bajo en agosto pasado, luego de 12 meses, el déficit aún está presente en el sistema. Incluso, en lo que va del 2012, las pérdidas son de US$442 millones, un 0,3% más que el año pasado. Por esto, en el Congreso se discute la Ley del Subsidio al Transporte Público, para costear el déficit total del sistema hasta el 2022. Saber más.
En diciembre presentan los nuevos proyectos de trenes a Quilicura y Melipilla
En el Plan Maestro de Transportes 2020-2050 elaborado por el Ministerio de Transportes, se consideran dos trenes que conecten las áreas centrales de Santiago con Quilicura y Padre Hurtado – Melipilla. Los estudios formulados hasta ahora en torno a los proyectos arrojaron que ambos trazados tienen rentabilidad social, por lo que serán presentados al Presidente Piñera en diciembre de este año. Saber más.
HidroAysén retomaría trazado propio si demora la carretera
El vicepresidente ejecutivo de Hidroaysén, Daniel Fernández, anunció que analizan tres opciones de líneas de transmisión para la carretera eléctrica. Además, sostuvo que si el Gobierno no resuelve pronto el proyecto de carretera eléctrica, optarán por un trazado propio. Por ahora, las tres opciones son: una conexión al SIC; la aprobación de la carretera eléctrica y ampliación al SIC,finalmente, que el proyecto de transmisión del gobierno abarque a HidroAysén y Energía Austral. Saber más.