Vecinos de Santiago piden mover terminal de Transantiago
Por V. Pozo y M. Valencia, El Mercurio.
Acusan ruidos molestos:
Entre las 05:30 de la mañana y la 1:00 de la madrugada, los vecinos de la intersección de las calles Lira y Curicó, en Santiago centro, escuchan permanentemente el chirriar de los motores de buses del Transantiago que usan el paradero del sector como “cabezal” o punto de inicio de sus recorridos.
Los vecinos de los condominios afectados -El Jardín de Los Carrera y Las Carabelas- iniciaron una campaña para reunir firmas a fin de mover el paradero una cuadra más hacia el centro, en un lugar no residencial.
Cecilia Orellana, administradora de El Jardín de Los Carrera, explica que los ruidos no sólo han afectado la vida de los propietarios, sino que van contra su plusvalía: “Hay arrendatarios que se han ido por esto”.
Situaciones similares a ésta han sido resueltas por el Ministerio de Transportes, el que desde la puesta en marcha de los nuevos contratos ha eliminado seis “cabezales”.
El ministro de la cartera, Pedro Pablo Errázuriz, afirmó que “trabajamos con los operadores y municipios para mover paradas de buses que molesten a los vecinos”.