Mitsubishi construirá planta térmica por encargo de Guacolda en la región de Atacama
La quinta central de carbón de la firma nipona para la central se construirá en Huasco y comenzará a operar en septiembre de 2015.
La corporación nipona Mitsubishi Heavy Industries ha sido designada por la operadora eléctrica chilena Guacolda para construir una planta térmica de carbón con una capacidad de 254 megavatios en la región de Atacama, detalló hoy la compañía japonesa.
La central, la quinta unidad que encarga Guacolda a Mitsubishi, se construirá en Huasco y comenzará a operar en septiembre de 2015, según el comunicado de la empresa japonesa.
La nueva planta se ubicará adyacente a las anteriores unidades construidas por Mitsubishi, que se encargará de la mano de obra y de todas las piezas de la planta a excepción del generador y el equipamiento eléctrico, encargados a Mitsubishi Electric, empresa que también pertenece al grupo.
Como parte de su estrategia, Mitsubishi Heavy Industries busca fortalecer aún más sus actividades en América Central y del Sur, especialmente en Chile, como respuesta al desarrollo económico en el país.