Publicación de la semana: “I Want to Be Metropolitan: Boston Case Study”
“I Want to Be Metropolitan: Boston Case Study”
Editado por: ORO Editions
Idioma: Inglés
ISBN: 978-1-935935-58-2
Año: 2012
Autor: Rafael Luna y Dongwoo Yim
Dónde encontrarlo: En este link de Amazon
Sobre el libro:
La publicación de esta semana es un proyecto de investigación de ciudades metropolitanas de pequeña escala de distintos países. Los autores utilizan como objeto de estudio la ciudad estadounidense de Boston, la que por sus características provee diferentes lecturas ciudadanas que se pueden aplicar a otras urbes. El objetivo del estudio se centra en mostrar cómo la ciudad, que tiene una escala pequeña, ha mejorado ciertas características, lo que permite que se compare con otras urbes de mayor escala, como Nueva York, Londres y Tokio. La morfología de Boston ha sido mejorada a través de diferentes intervenciones metropolitanas, las que se visibilizan en la escala de la infraestructura, la escala urbana y la escala arquitectónica. Para analizar todos estos elementos, los autores elaboraron visiones a mayor plazo de Boston, como “Fiction Boston”, la que se deriva de su potencial metropolitano actual.
Contenidos:
Mini Metropolitanism
I want to be Metropolitan
1.Boston Infraestructure
– Boston Background
– Boston Census
– The Metropolis
– Boston Built
– Boston Potentials
2.Urban Cores
-Multi-Cores in Metropolis
– Transit Core
– Industrial Core
– Commercial Core
– Institucional Core
– Cultural Core
– Athetic Core
– Temporary Core
3. Metropolitan Hybrids
– On Hybridity
– Custom House
– Boston Hybrids
4.Fiction Boston
– Small But Big
– Catalyst
– Integrated Infraestructure
– Multi-used City
– Incremental Growth
– Talking Boston
Mini Metropolis
Bibliography / Image Credits
Credits
Extracto:
“Urban core is a perceptive way to understand a city. Core, by definition, is the most important part, or central part, of something. In a way, this definition can also be adopted to a city regarding the core is the central part of the city where the city starts to expand. Also, it is true that in most tradicional cities, the city center, is the most important part of the city., because it is where most of business, comercial, and civic functions are located. By seeing the core of the city, we get a sense of personality, pr carácter to the city, which tells us how we perceive what “urban” is.”