Comenzó a regir reembolso de cargo fiscal a taxis y transporte escolar
Desde el viernes pasado está vigente el proceso para solicitar el reembolso de cargo fiscal a los propietarios y conductores de taxis y vehículos de transporte escolar.
El monto por placa patente para el caso del transporte escolar es de 2 UTM (80 mil pesos aproximados) y de 4 UTM para los taxistas.
En Chile circulan hoy alrededor de 100 mil taxis inscritos y cerca de 23 mil transportes escolares. El beneficio fue establecido en la Ley de Reforma Tributaria impulsada por el gobierno.
Según detalló el Ministerio de Hacienda, podrán acceder a este reembolso los propietarios o choferes, según corresponda, inscritos en el Registro Nacional de Servicio de Transporte de Pasajeros o en su símil de Transporte de Escolares al 30 de septiembre de 2012 y que permanezcan inscritos en los respectivos registros al momento de solicitar el beneficio.
Los propietarios de un solo vehículo y cuya patente termina en número par ya pueden solicitar la devolución. Para los automóviles cuya patente termina en impar, el proceso comienza el 25 de este mes. Los dueños de dos o más vehículos pueden hacerlo desde el 14 de febrero.
El trámite debe hacerse en la Tesorería correspondiente al domicilio del propietario.