Intervención urbana: Restauración de edificios con Legos
Con los años y con los efectos del clima, los materiales de los edificios y de las paredes se van desgastando, generando grietas y desprendimientos en sus esquinas y revestimientos.
Esto fue lo que llamó la atención del artista alemán Jan Vormann, quien al ver que muchos edificios públicos y monumentos presentan zonas descuidadas, nadie se encarga de su mantención. Por esto, decidió arreglar los edificios por su cuenta, instalando legos en las partes en que los muros tenían espacios vacíos, con la idea de arreglar el aspecto de deterioro de los edificios y evitar que se siguieran desprendiendo materiales.
La intervención urbana fue llamada Dispatchwork y fue parte de un proyecto global que instaló legos en edificios, muros y veredas de 29 ciudades del mundo, como Barcelona, Berlín, Nueva York, Quito, San Petersburgo, Tai Pei, Tel Aviv, Toulouse, Venecia, etc. Lo mejor es que Chile también estuvo en el recorrido, a través de tres ciudades: Santiago, Valparaíso y Pucón.
El artista recorrió durante tres años las 29 ciudades y, en cada una, se asoció a una galería de arte que era la encargada de gestionar la difusión del evento, porque en cada restauración participaron los mismos ciudadanos, quienes dejaron los edificios y monumentos con un aspecto mucho más entretenido y con colores más vivos.
A continuación encontrarás una galería de fotos.