Bienes Nacionales recurrirá a la Suprema por Club de Tenis
Por Manuel Valencia, El Mercurio.
Tras fallo adverso:
Según la cartera, el inmueble de Recoleta seguirá siendo ocupado por el fisco.
Después del fallo adverso, que dejó sin efecto el proceso de desalojo del recinto ocupado por el International Sporting Club, el Ministerio de Bienes Nacionales anunció que recurrirá a la Corte Suprema para zanjar el conflicto sobre la tuición del terreno, ubicado en Recoleta desde 1936.
El 4 de octubre pasado, fiscalizadores de la cartera concurrieron al recinto para clausurarlo, tras 15 años de funcionamiento irregular de la entidad, puesto que -según Bienes Nacionales- no había renovado su concesión. Sin embargo, en el fallo se cuestionó el procedimiento con el que se realizó el desalojo.
A juicio del fiscal de la cartera, Alfonso Domeyko, “es claro y está acreditado que el International Sporting Club se ha aprovechado en su único y propio beneficio del inmueble fiscal, celebrando contratos millonarios de arriendo del inmueble para empresas de publicidad y telecomunicaciones, sin permiso o autorización alguna para ello”.
Al respecto, el abogado del club de tenis, Cristián Rosselot, señaló que el fallo de la corte “es claro, en cuanto a que establece textualmente que es un hecho indiscutido que el club de tenis ocupa el inmueble en virtud de una concesión”. Agregó que, según el dictamen, “el ministerio hizo justicia por su propia mano al violentar los derechos de mi cliente en forma unilateral”.