Sernac oficia a Aguas Andinas para que informe cómo va a compensar a consumidores

Por Estrategia.

Tras rotura de matriz en Puente Alto.

En tanto, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió una investigación. En caso de encontrar responsabilidad en Aguas Andinas, podría aplicar una multa máxima de 1.000 UTA (unos $480 millones) por afectar la calidad de servicio.

El Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa de servicios sanitarios Aguas Andinas para que informe cómo compensará a todos los consumidores que se vieron afectados por el corte de agua potable tras la rotura de matriz, hecho ocurrido en la comuna de Puente Alto.

El Sernac le pidió a la empresa que le indique en detalle, en un plazo de cinco días corridos, el mecanismo compensatorio que será utilizado para resarcir los daños sufridos por los consumidores, el monto aproximado y los plazos en que se va a llevar a cabo el proceso.

Además, el organismo le solicitó a Aguas Andinas que le explique la causa de la ruptura de la matriz de agua; las medidas tomadas por la empresa para mitigar los efectos del corte de suministro; el número de afectados y los reclamos recibidos, y el momento en que informó de la situación a los usuarios.

El director (PT) del Sernac, Juan José Ossa, enfatizó que la exigencia a la empresa es que incluya a todos los consumidores que se vieron afectados. Recordó que en materia de servicios básicos, “los consumidores tienen derecho a recibir una prestación continua y en condiciones de calidad y seguridad, de modo tal de evitar cualquier posible riesgo que se produzca en los bienes del cliente como en la misma persona”.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Sanitarios abrió una investigación. En caso de encontrar responsabilidad en Aguas Andinas, podría aplicar una multa máxima de 1.000 UTA (unos $480 millones) por afectar la calidad de servicio.