Transantiago lanzó campaña para mejorar hábitos de viaje
Entre otras cosas, instarán a pasajeros a usar audífonos en vez de radios que puedan molestar a los demás.
Escuchar música con audífonos y avanzar siempre al fondo del bus son algunas de las sugerencias que la Coordinación General del Transantiago pretende transformar en hábitos entre sus usuarios. Por ello, el paradero 3 de Cal y Canto fue el lugar escogido ayer por esta repartición para lanzar la campaña de buenas prácticas en el Transantiago.
La iniciativa fue presentada por el coordinador general de Transportes de Santiago, Patricio Pérez, quien manifestó que “lo que se busca es crear conciencia sobre la importancia del comportamiento entre los usuarios que utilizan el transporte”.
En rigor, se trata de una serie de afiches que destacan aspectos de respeto a los demás pasajeros y la seguridad de cada viaje.
La autoridad informó que los mensajes de la campaña fueron desarrollados en conjunto con las siete empresas operadoras del sistema. Estos proponen: descender del bus sólo cuando esté detenido completamente, respetar los espacios para personas con movilidad reducida, utilizar siempre los pasamanos, no sentarse en el piso, avanzar al fondo del vehículo, escuchar música con audífonos y cuidar las pertenencias.
Según Pérez, estas son las situaciones más recurrentes y que registran más reclamos por parte de los usuarios.
La campaña se extenderá hasta fin de año e incorporará afiches instalados en cinco mil buses del sistema, equivalentes a más del 90% de la flota, además de 700 paraderos de distintos puntos de la capital.
Los mensajes también serán difundidos a través de redes sociales. “Lo importante es que el comportamiento general sobre el sistema sea un reflejo de nuestra propia sociedad, por eso es tan importante el tema de la seguridad de los usuarios y conductores”, destacó Patricio Pérez.