¿Qué significa reestructurar una calle?
Hace un tiempo hablabamos sobre las calles como espacio público, hoy queremos retomar el tema refiriéndonos a la reestructuración de las calles según el material de estudio que nos proveen nuestros amigos de PPS.
Ahora ¿Qué significa reestructurar una calle?
El proceso de reordenamiento del una calle sirve para mejorar los servicios para su amplia gama de usuarios. Por ejemplo, es cosa de imaginarse una calle de cuatro vías que se construyó hace treinta años en un área poco urbanizada, pero que ahora tiene vivienda, tiendas y un colegio en las cercanías. Las necesidades de esa comunidad han cambiado a lo largo de las últimas tres décadas – y el diseño de esa calle es probable que tenga que cambiar para satisfacer las nuevas necesidades. Es posible que ahora se necesite una acera o alguna medida para ayudar a la gente a cruzar de manera segura, el estacionamiento para las personas que quieren frecuentar las tiendas locales u otras características de seguridad para evitar accidentes. El reestructuramiento o reordenamiento de una carretera puede abarcar una amplia gama de medidas de reajuste y siempre debe ser sensible al contexto, a la visión de la comunidad local y a menudo involucra que algunos o todos de los siguientes objetivos y estrategias:
Objetivos típicos
-Mejora de la seguridad y el acceso para todos los usuarios
-Fomentar el acceso a los peatones, andar en bicicleta y el uso del transporte
-Apoyar a las empresas y a la economía local
-Creación de lugares que fomentan la habitabilidad comunidad
Las estrategias típicas
-La conversión de las calles para los vehículos de pasajeros y para los autos particulares
-Reducir los autos para vehículos
-Adición de ciclovías
-Mejora de la infraestructura peatonal
-Modificación de la configuración de los estacionamiento
-Adición de rotondas y medianas
Transformando una calle en un lugar
La reestructuración de una calle es a menudo un requisito previo para que calle se convierta en un lugar donde la gente quiera estar, en lugar de ser un mero pasillo donde la gente circule. El reordenamiento reconfigura una calle para servir mejor a las personas que necesiten utilizarlas, ya sean conductores, peatones o ciclistas. Mediante la mejora de la seguridad, sobre todo para la gente que anda caminando o en bicicleta, se busca aumentar el espacio dedicado a las personas, los proyectos que “cubican” las calles pretenden que los vehículos reduzcan la velocidad y así la gente comenzaría a pasar más tiempo al aire libre. Esto es muy bueno para las personas que viven en las proximidades de la calle, las empresas que están en primera línea y los que viajan a través de él.
El tipo más común del reordenamiento de las calles convierte una o dos vías, en cuatro vías no sólo para los autos.La extracción de uno de los carriles para vehículos puede liberar espacio para agregar o ampliar los paseos peatonales, la infraestructura para bicicletas y el aparcamiento en la calle, para este u otros usos. Para una reestructuración de tres vías, la calle normalmente tendría un carril de circulación y un carril para bicicletas en cada dirección. Estos cambios ayudan a hacer una mejor calle para la gama de personas que lo usan, por lo general sin limitación de los volúmenes de vehículos o alargando los tiempos de viaje.
La reestructuración de las calles mejora el acceso para los peatones, mediante el aumento de la seguridad y el espacio. Asimismo de todos los viajes de transporte, como viajes peatonales, los viajes de los ciclistas, independientemente del modo de intermedio. Cómo hacer estos viajes más seguros y más agradable para las personas es crucial para la salud física de las comunidades, el cultivo de los espacios públicos y el éxito de la calle de frente las empresas y la economía local. No todos los modos de transporte son creados iguales, cada uno tiene sus propias ventajas en términos de seguridad, costo, eficiencia, velocidad e inclusión. Al rediseñar una calle, es fundamental dar prioridad a diseños que permiten una movilidad segura para los usuarios especialmente vulnerables, como los niños y los peatones de edad avanzada.
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