El concejo aprueba remodelar el 2° piso de Municipio de Stgo.

Las obras incluyen el despacho de la alcaldía y salas de trabajo.

Por Pamela Gutiérrez, El Mercurio

Por cinco votos a favor, tres en contra y una abstención, el concejo municipal de Santiago aprobó la remodelación de las dependencias del segundo piso del edificio consistorial.

La refacción, según se precisó en la sesión de ayer, incluyen el despacho de la alcaldesa, la sala del concejo y otras dependencias de la zona sur y oriente del palacio municipal.

La alcaldesa Carolina Tohá llamó a los concejales a aprobar el proyecto, “porque se hizo correctamente, con un plan elaborado antes de nuestra llegada (…), con una intervención moderada, bajando los costos y siendo respetuosos con el carácter histórico y patrimonial del edificio”.

La reunión tuvo algunos momentos tensos, ya que Tohá había sido cuestionada por el alto costo de la obra, sobre todo porque se trataba, según había dicho el concejal Felipe Alessandri, de una intervención solo del despacho edilicio.

Alessandri votó en contra de la iniciativa, junto con los concejales UDI Carlos Kubick y Carolina Lavín, quienes criticaron que las obras se contrataran vía trato directo, por un costo de $26 millones.

Alessandri pidió excluir de la remodelación la oficina de Tohá, aduciendo que ya fue objeto de refacciones por parte del alcalde Pablo Zalaquett.

La alcaldesa enfatizó que ella no había pedido la remodelación de su despacho y destacó que su administración ha tomado “solo decisiones de austeridad” en relación al proyecto.