Hidroaysén inició un nuevo proceso de “casa a casa” en comunas de Aysén
Para fortalecer los vínculos de la empresa con la comunidad y potenciar una política de transparencia
Por Diario Financiero
Hidroaysén anunció esta mañana que, con el propósito de fortalecer los vínculos de la empresa con la comunidad y potenciar una política de transparencia, diálogo y comunicación directa con los vecinos de la zona sur de la Región de Aysén, inició un nuevo proceso de “casa a casa”.
A través de un comunicado, la empresa controlada por Endesa y Colbún dijo que la actividad, que se inició este lunes 02 y concluirá la próxima semana, abarca las comunas de Villa O’Higgins, Tortel y Cochrane, en la cual un equipo de diez funcionarios de la empresa está conversando con los vecinos de la comuna Capitán Prat.
“Las familias de Aysén nos están abriendo las puertas de sus hogares para conversar abierta y francamente sobre el proyecto y la región. Ellos están interesados en conocer en qué está HidroAysén, qué pasa con los beneficios asumidos y qué rol pueden asumir para sustentar los compromisos que se tomen desde ahora en adelante”, planteó la Gerenta de Comunidad y Comunicaciones, María Irene Soto.
Así, por ejemplo, se observó durante el dialogo sostenido con más del 70% de los vecinos de Villa O’Higgins y Tortel el interés que despierta la rebaja en el precio de la energía-.
Hidroaysén dijo que el compromiso asumido por la empresa que busca reducir en un 50% las cuentas de electricidad para todos los habitantes de Aysén, respecto de los niveles tarifarios y de demanda vigentes el 2011 y que se adquirió voluntariamente con la región, “hoy es una obligación consignada en la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto”.