Sólo 70 usuarios al mes personalizan sus tarjetas bip!
Por Carla Vásquez, La Tercera. (21/09/13)
Una tarjeta bip! personalizada que permite su bloqueo por robo o extravío y la recuperación del saldo contenido en la tarjeta, son algunas de las características de este servicio prácticamente desconocido.
Mensualmente, sólo 70 usuarios personalizan su tarjetas y en total hoy existen unas 3.770 de un universo de casi cinco millones de bip! que anualmente son utilizadas por los usuarios del sistema de transporte. Mientras, tomando como referencia julio pasado, los usuarios adquirieron 143 mil tarjetas; es decir, las bip! personalizadas corresponden aproximadamente al 0,048% de las tarjetas vendidas al mes.
Su costo es de $ 2.500 y contiene los datos del usuario y su foto. La principal diferencia respecto de una tarjeta convencional es que en caso de robo o extravío el usuario podrá bloquearla. Para hacerlo, deberá acercarse a una oficina de Servicio al Cliente con otra tarjeta y el sistema constatará el saldo existente 24 horas antes. En el lugar se realizará el bloqueo de la bip! y el traspaso del saldo a la nueva tarjeta.
Para realizar estos trámites el usuario debe presentar su cédula de identidad y deberá pagar $ 300, tanto por el servicio de bloqueo como por el de traspaso.