Inician ampliación de dos avenidas en Reñaca

Por Audénico Barría, El Mercurio.

Calles paralelas al estero:

Habilitarán vías alternativas para desvíos de tránsito y dos badenes peatonales.

Hoy se inician los trabajos para mejorar y ampliar las avenidas ubicadas a ambos costados del estero de Reñaca, en Viña del Mar. Ambas vías -Vicuña Mackenna por la ribera sur y Balmaceda por la norte- serán repavimentadas y a las dos se les agregará una tercera pista de circulación. También está considerado el ensanche del puente que cruza el estero, la reconstrucción de las aceras, iluminación, semaforización y paisajismo, entre otras obras.

Los trabajos, que tendrán una inversión de 1.800 millones de pesos, corresponden a la segunda etapa del proyecto destinado a mejorar la conectividad vial entre Reñaca y Concón.

La directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo, María Francisca Cruz, explicó que la intervención en estas avenidas se hará por tramos para disminuir el impacto en el tránsito y partirá con el mejoramiento de Vicuña Mackenna, entre el puente Reñaca y la calle Barros Arana, cerca de donde se ubica el Colegio Mackay.

Mientras duren los trabajos, todo el tránsito vehicular se hará por calle Balmaceda, por lo que se tendrán que realizar obras previas de mitigación.

El seremi de Vivienda, Matías Avsolomovich, explicó que para ello se considera reparar los hoyos en calle Balmaceda y otras que se utilizarán para los desvíos y se habilitarán dos badenes para que los peatones puedan atravesar el estero.

Avsolomovich indicó que durante la alta temporada de turismo (15 de diciembre al 15 de marzo) solo se trabajará en dos cuadras frente al colegio Mackay, para no entorpecer el tránsito vehicular durante ese período.