Costanera Sur reduce en un 15% congestión vehicular en rotonda Pérez Zujovic
Según Las Condes y Vitacura, los tacos y los tiempos de viaje han disminuido desde su apertura.
Por La Tercera
El sábado 24 de agosto, cuando se habilitó Costanera Sur entre Av. Andrés Bello e Isabel Montt, no fueron más de 30 los curiosos que se atrevieron a recorrer esos 2.7 kilómetros.
Ahora que han pasado casi tres meses -y dos semanas desde que funcionan las dos pistas en forma bidireccional- los automóviles llegan a los 500 por hora, según la Dirección de Tránsito de Las Condes.
“Pese a que aún es desconocida su apertura, ha generado un impacto positivo, tanto en la rotonda como en las calles de donde emerge y desemboca su flujo”, asegura su director de tránsito, Oscar Arévalo, quien agrega que el tiempo de espera en la rotonda ha disminuido entre un 10% y un 15%. Además, los atochamientos que se generaban en Av. Kennedy y Av. Bicentenario han bajado de cuatro cuadras a dos.
En esto coincide el ingeniero de la Dirección de Tránsito de Vitacura, Andrés Ramírez. “Los automovilistas se demoran menos, ya que un 20% de los que antes iba por Av. Bicentenario hacia la rotonda, ahora va por Costanera Sur”, dice.